COMITÉ DE BIOÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN        

¿Quienes somos?

El Comité de Bioética de la Investigación del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, es una instancia institucional con autonomía en sus decisiones. Fue creado según Resolución No. 036 del 8 de noviembre de 2017, del Patronato del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación de Panamá, el 31 de octubre de 2017, facultada por la Ley 69 (Del 20 de noviembre de 2003). Su función principal es la de proteger el bienestar y los derechos de las personas que participan como sujetos en una investigación biomédica.

Miembros

Objetivos del Comité

El Comité de Bioética de la Investigación del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, tiene como objetivos los siguientes:

a) Contribuir a salvaguardar la dignidad, derechos, seguridad y bienestar de los participantes en investigaciones biomédicas, incluyendo una especial atención con los estudios que involucren sujetos vulnerables.

b) Velar porque los beneficios, producto de la investigación, sean distribuidos equitativamente entre los participantes en la investigación, tomando en cuenta que las características de las personas involucradas estén enmarcadas dentro de los principios bioéticos y consideraciones éticas vigentes en la legislación nacional e internacional.

c) Proporcionar una evaluación independiente, competente y oportuna de la ética de los estudios propuestos.

Correo electrónico: comitebioeticainmfr@minsa.gob.pa – Teléfonos: 524-3500/01/02