Terapia Física

El Servicio de Terapia Física cuenta con dos amplios gimnasios terapéuticos, donde se brinda terapia convencional para población adulta y pediátrica y cuenta con programas especiales.

Contamos con diferentes áreas en las cuales están:

Gimnasio de Rehabilitación Especializada: cuenta con equipos de mecanoterapia y agentes físicos, que según las necesidades del paciente se utilizan para brindar una rehabilitación personalizada.

Área de Hidroterapia:  contamos con Tinas con agua caliente y turbinas de hidromasaje, entre las tinas están la de Hubbart que tienen forma de mariposa y permiten la movilidad de las extremidades, las tinas de remolino o Whirlpool de medio cuerpo y tinas para miembros superiores e inferiores.

Nuestros Programas especiales son:

Programa de Piscina Terapéutica: contamos con una piscina climatizada, la cual tiene un sistema de filtración por rayos UV.   Donde se realiza de manera individual o grupal los ejercicios terapéuticos acorde a las patologías de ingreso

Programa Intensivo Therasuit: Programa intensivo de ejercicios, de 3 horas de atención, de manera diarias por 20 días. Combina el uso del traje de Therasuit y la Unidad de Ejercicios Universal, con el programa de ejercicios de fortalecimiento, propiocepción, coordinación, equilibrio y balance para mejorar la funcionalidad de cada paciente

Programa Intensivo de EVC: Dirigido a pacientes con secuela de enfermedad cerebro vascular reciente.  Se trabaja de manera intensiva diferentes técnicas de aprendizaje motor para maximizar la recuperación del movimiento, elevar el potencial físico evitando complicaciones.

Los diferentes métodos que se utilizan dentro del área de terapia física son:

 
  • Uso equipos de agentes físicos como Electroterapia, compresas calientes o frías, hidroterapia, laser, ultrasonido, oscilaciones profundas, entre otras.
  • Aplicación de distintas técnicas manuales: como el masaje terapéutico, el drenaje linfático manual, crio-masaje, la liberación miofascial, entre otras.
  • Reeducación y corrección postural de cadenas musculares.
  • Ejercicios Terapéuticos.
  • Movilizaciones articulares y faciales.
  • Métodos de neurorrehabilitación para ajuste del tono muscular, reeducación de sinergias y patrones neuro-motores patológicos en
  • Uso de mecanoterapia como mesas de bipedestación, bicicletas estáticas, triciclos, pesas, ligas, poleas, balones, rolos terapéuticos, barras paralelas, caminadoras eléctricas, entre otros más.
  • Otras de las técnicas que se utiliza es la aplicación del Vendaje Neuromuscular.

Nuestros horarios de atención son:

 
  • Terapia Física de niños de 7:00 am hasta 6:00 pm
  • Terapia Física de adultos de 7:00 am hasta 8:00 pm