Salud Mental

La Salud Mental involucra el bienestar emocional, psíquico y social, del individuo el cual es consciente de sus propias capacidades, para poder afrontar las tensiones normales de la vida, lograr trabajar de forma productiva y fructífera siendo capaz de hacer una contribución a su comunidad, relacionándose de manera sana con otras personas y teniendo la capacidad de tomar decisiones adecuadas.

La Salud Mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez pasando por la adolescencia hasta la edad adulta.

Las enfermedades mentales son condiciones que pueden afectar nuestro estado ánimo, pensamiento, conducta y el desempeño social.

Existen muchos factores que contribuyen al desarrollo de enfermedades mentales entre los que podemos mencionar: antecedentes heredofamiliares, causas genéticas, historia de abuso de sustancias, causas biológicas, las experiencias de vida.

Debido a lo anteriormente descrito en la institución se da a nuestros pacientes esa atención integral en el abordaje de sus patologías de ingreso, por tal motivo contamos con el Servicio de Psiquiatría y Psicología. A continuación describimos cada uno de los mismos.

Psicología

El servicio de Psicología cuenta con 2 funcionarias; se brinda  atención a los pacientes desde la infancia temprana hasta la adultez mayor.

El objetivo de la atención es brindarles a los pacientes intervenciones cognitivas, conductuales, emocionales, en pro de lograr un proceso adaptativo adecuado a su patología de ingreso.

Psiquiatría

El servicio de Psiquiatría cuenta con 2 funcionarias; se brinda atención a los pacientes desde la infancia temprana hasta la adultez mayor.
Tiene como objetivo brindar atención, psicoeducación, orientación a los pacientes realizando intervenciones farmacológicas, y no farmacológicas, y que pudieran involucrar a la familia, en busca de una atención integral que logre mejorar su condición.