Medicina General

Se puede definir como la rama generalizada de la Medicina.

Todos los Médicos al obtener su título de Doctor en Medicina, se gradúan como Médicos Generales, posteriormente se especializan en ramas específicas de la medicina y se convierten en especialistas y subespecialistas.

El Médico General se encarga principalmente de la prevención, ya que idealmente actúa a nivel primario de atención de salud.

Está capacitado para manejar las afecciones en la salud, frecuentes en la población, de cualquier edad.

A nivel de Medicina General en el INMFR, se busca brindar a cada uno de nuestros pacientes una atención integral, donde el pilar fundamental es el proceso de rehabilitación, el Médico General surge como apoyo tanto a la población adulta con sus patologías crónicas, y en algunos casos a la población infantil en sus patologías agudas.

Ya que es necesario obtener dentro de lo posible un estado de salud lo más óptimo para cada paciente, dentro de sus posibilidades, para que de esta manera el proceso de rehabilitación se alcance dentro de parámetros de una verdadera atención integral, hay que visualizar a cada paciente como un todo, no sólo conociendo la razón de su ingreso a la institución sino ahondando más en su historia y antecedentes.

Por tal razón, la labor del Médico General en resumen, es brindarle a cada paciente herramientas que le ayuden a comprender su actual situación de salud y ser conscientes de ella. (A nivel de patologías de fondo como hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías, sobrepeso/obesidad, entre otras.). Señalándoles siempre la importancia de contar con un Médico de cabecera que los controle y conozca fuera de la institución, para cuando se les de alta del su programa de rehabilitación, ya que ha alcanzado las metas esperadas, continúen con sus controles de salud periódicos con su médico de cabecera, para lograr mantener un estado de salud adecuado.