Taller de Osteoartritis

Agosto se destacó por ser el mes en el que el INMFRE abordó una de las afecciones más comunes en las personas mayores: la osteoartritis. Esta enfermedad, que afecta a las articulaciones provocando su deterioro con el paso del tiempo, fue el tema central de un taller educativo especialmente dirigido a nuestros pacientes.

Con el propósito de ofrecer una visión holística y completa del tema, contamos con un panel de expositores internos compuesto por especialistas en diversas áreas. La Dra. Karennina Córdoba, Médico Fisiatra, lideró la discusión médica, mientras que la Licda. Maria G. Meana, Nutricionista, aportó consejos sobre la alimentación adecuada. Por su parte, los Lic. Edbel de Gracias y Yuribel Andrade, Terapeutas Físicos, dieron pautas sobre el cuidado físico y la Licda. Floris de Blanco, Psicóloga, abordó el aspecto emocional y mental. La Licda. Aida Tejada, Terapeuta Ocupacional, cerró el círculo con técnicas y recomendaciones prácticas.

Agradecemos a todos los expositores y participantes por hacer de este taller una experiencia enriquecedora. Seguiremos apostando por la educación y el bienestar de nuestros pacientes.