Taller para Padres y Pacientes del INMFRE: Una Mirada Integral al Síndrome de Down y la Lesión Neuro Músculo Esquelética

En Marzo de 2023, el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE) llevó a cabo un taller excepcional, dirigido a padres, cuidadores y pacientes con Síndrome de Down que también poseen un diagnóstico de lesión neuro músculo esquelética. Esta jornada de aprendizaje e intercambio fue un evento clave en la agenda de nuestra institución, reflejando el compromiso del INMFRE de proporcionar a la comunidad recursos educativos valiosos y una atención médica integral.

Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de interactuar con varios especialistas del INMFRE, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia en el manejo y atención del Síndrome de Down y las lesiones neuro músculo esqueléticas. Las sesiones se diseñaron para brindar una comprensión profunda de estos temas y presentar estrategias efectivas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El taller proporcionó un espacio seguro y solidario para que los padres y cuidadores compartieran sus experiencias y desafíos, al tiempo que adquirían nuevas habilidades y conocimientos. Se destacó la importancia de un enfoque multidisciplinario en el manejo de estas condiciones y la necesidad de un apoyo continuo a los pacientes y sus familias.

Los participantes salieron del taller con una mayor confianza y comprensión de cómo manejar y apoyar a los seres queridos con Síndrome de Down y lesiones neuro músculo esqueléticas. Este evento resalta el compromiso del INMFRE de fomentar un ambiente de comprensión, respeto y empatía hacia las necesidades especiales de nuestra comunidad.

El INMFRE está orgulloso de organizar eventos de este tipo que fomentan la educación y el diálogo. Agradecemos a todos los que participaron en este taller, tanto a los especialistas como a los asistentes, y esperamos seguir ofreciendo eventos educativos de esta índole para apoyar a nuestra comunidad.

Manténganse al tanto de nuestras futuras actividades y talleres visitando nuestro sitio web y siguiéndonos en las redes sociales. Juntos, podemos continuar haciendo una diferencia en la vida de los pacientes y sus familias.