PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INMFRE

“Rehabilitación: Una mirada sin límites”

El cierre de Docencia 2021 se realizó con el Concurso de Fotografía, que fue Publicado en el Instagram del INMFRE del 7 al 13 de diciembre de 2021

CONCURSANTE N°1

AUTOR: DR. MARCOS SALAZAR FONG. – CONSULTORIOS

TÍTULO: SIEMPRE HABRÁ UNA ESPERANZA

UBICACIÓN DE LA FOTO: PASILLO DE CONSULTORIOS MÉDICOS DEL INMFRE.

DESCRIPCIÓN:

El 15% de la población mundial, vive con algún tipo de discapacidad. El INMFRE con un personal comprometido, y entrenado con tecnología innovadora, tiene la misión de brindar sin fines de lucro a nivel nacional, servicios de rehabilitación física a las personas de todos los grupos de edad, con alteraciones neuro musculo esqueléticas logrando la máxima funcionalidad, facilitando su inserción social.

La persona que enfrenta alguna discapacidad, inicialmente no es consciente de sus propias potencialidades en especial, si se trata de un adulto, que llevaba una vida sin limitación de sus capacidades. El está ante una situación difícil de aceptar, y le cuesta más trabajo y tiempo enfrentar su nueva realidad, pero “siempre habrá una esperanza”.

 

CONCURSANTE N°2

AUTOR: EBED VELÁSQUEZ – MANTENIMIENTO

TÍTULO: LUCHAR CON AMOR Y FE

UBICACIÓN DE LA FOTO: LABORATORIO DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS INMFRE

DESCRIPCIÓN:

El deseo de luchar te lleva a tener una mirada alegre, llena de amor, y la esperanza de poder caminar hacia una fe sin límites para lograr el objetivo que es la rehabilitación.

 

CONCURSANTE N°3

AUTOR: CHANTALL MARTÍNEZ -TERAPIA FÍSICA

TÍTULO: PUEDO

UBICACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA: PANAMÁ OESTE, CAPIRA-LIDICE

DESCRIPCIÓN:

La integración de las personas con discapacidad, a través de tareas en la casa y responsabilidades dentro de la familia; ayudan a desarrollar la independencia de los mismos, fortaleciendo el proceso de rehabilitación.

Puedo, es una muestra fotográfica de como un niño con discapacidad, logra adaptarse a su entorno, participar y colaborar con las tareas familiares.